Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/146743

Título: Autoconciencia del conflicto cognitivo ante la innovación metodológica en la formación inicial de maestros
Fecha de publicación: 1997
Editorial: Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, N. 1, 1997
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Innovación
Alumnado
Innovation
Students
Resumen: Ante una metodología centrada en el aprendizaje, el alumnado sufre un "conflicto cognitivo", provocado por las estructuras mentales de dependencia, sumisión y control, creadas por la educación según un modelo centrado en la enseñanza (profesor). Los sentimientos del "conflicto" son inseguridad, dudas de su capacidad, inexperiencia y dependencia del profesor. Al final del curso, el alumnado hace una valoración positiva de la experiencia del "conflicto cognitivo", que repercutió en la dinámica de la clase.
Autor/es principal/es: Ontoria Peña, Antonio
Molina Rubio, Ana
Luque Sánchez, Ángela de
URI: http://hdl.handle.net/10201/146743
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 4
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Núm. 1 (1997)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
AutoconcienciaDelConflictoCognitivoAnteLaInnovacio.pdf49,23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons