Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/146743


Título: | Autoconciencia del conflicto cognitivo ante la innovación metodológica en la formación inicial de maestros |
Fecha de publicación: | 1997 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, N. 1, 1997 |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Innovación Alumnado Innovation Students |
Resumen: | Ante una metodología centrada en el aprendizaje, el alumnado sufre un "conflicto cognitivo", provocado por las estructuras mentales de dependencia, sumisión y control, creadas por la educación según un modelo centrado en la enseñanza (profesor). Los sentimientos del "conflicto" son inseguridad, dudas de su capacidad, inexperiencia y dependencia del profesor. Al final del curso, el alumnado hace una valoración positiva de la experiencia del "conflicto cognitivo", que repercutió en la dinámica de la clase. |
Autor/es principal/es: | Ontoria Peña, Antonio Molina Rubio, Ana Luque Sánchez, Ángela de |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/146743 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 4 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Núm. 1 (1997) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AutoconcienciaDelConflictoCognitivoAnteLaInnovacio.pdf | 49,23 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons