Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/146741


Título: | Las necesidades de Chile en el campo de la educación parvularia y la formación a nivel de magister en la especialidad |
Fecha de publicación: | 1997 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, N. 1, 1997 |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Educación infantil Formación del profesorado Infantil education Teacher education |
Resumen: | Iberoamérica presenta una situación atractiva y desafiante. Chile está invirtiendo fuertemente en educación. Actualmente, el país atiende al 30% de la población de 0 a 6 años. Se necesita aumentar esta cantidad y mejorar la calidad docente. Por eso se ha creado, no sólo en Chile, sino en toda Iberoamérica, desde 1994, un programa de maestría en educación parvularia. Este artículo presenta las líneas maestras de ese proyecto de formación de profesores para la etapa de educación infantil: sus fundamentos, objetivos, contenidos, características generales del plan de estudios. La maestría se ofrece desde la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación de Santiago de Chile. |
Autor/es principal/es: | Peralta Espinosa, Victoria |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/146741 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 6 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Núm. 1 (1997) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LasNecesidadesDeChileEnElCampoDeLaEducacionParvula.pdf | 63,92 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons