Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/146733
Twittear
Título: | Simular la discapacidad : una técnica para conocer las necesidades educativas especiales y modificar actitudes en la formación del profesorado |
Fecha de publicación: | 1997 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, N. 1, 1997 |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Discapacidad Actitudes Handicap Attitudes |
Resumen: | Las actitudes hacia las personas con discapacidad han sido objeto de diversas investigaciones. En nuestro país el interés por el tema se ha incrementado a partir de la integración escolar, pero, como la mayoría de autores reconoce, escasamente se ha tratado la manera de realizar el cambio actitudinal. En este trabajo se refieren algunas estrategias prácticas para modificar las actitudes, y se describe la actividad de simulación de discapacidades, indicando algunas sugerencias y conclusiones sobre su aplicación en los programas de formación del profesorado |
Autor/es principal/es: | López González, María López González, Mercedes |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/146733 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 5 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Núm. 1 (1997) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SimularLaDiscapacidad.pdf | 60,76 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons