Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/146728


Título: | La evaluación inicial : propuesta para su integración en la educación obligatoria |
Fecha de publicación: | 1997 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, N. 1, 1997 |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Evaluación Atención a la diversidad Evaluation Attencion diversity |
Resumen: | La configuración y consolidación de una práctica educativa basada en el principio de atención a la diversidad constituye un reto al que han de hacer frente en los próximos años el profesorado de las etapas de educación obligatoria. Desde los planteamientos y aportaciones de la Psicología de la Educación hemos tratado de desarrollar un marco de referencia que permita conjugar las demandas de una evaluación formativa e integrada y el principio de atención a la diversidad, a través de la institucionalización de la evaluación inicial al comienzo del ciclo/curso en las etapas de educación obligatoria, (Primaria y Secundaria). Una vez analizados los fundamentos teóricos, presentamos nuestra propuesta partiendo de las necesidades manifiestas del equipo de profesores, subrayando el papel del psicopedagogo como dinamizador y orientador de este proceso. |
Autor/es principal/es: | Tejedor Gómez, José A. |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/146728 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 5 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Núm. 1 (1997) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LaEvaluacionInicial.pdf | 57,02 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons