Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/146728

Título: La evaluación inicial : propuesta para su integración en la educación obligatoria
Fecha de publicación: 1997
Editorial: Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, N. 1, 1997
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Evaluación
Atención a la diversidad
Evaluation
Attencion diversity
Resumen: La configuración y consolidación de una práctica educativa basada en el principio de atención a la diversidad constituye un reto al que han de hacer frente en los próximos años el profesorado de las etapas de educación obligatoria. Desde los planteamientos y aportaciones de la Psicología de la Educación hemos tratado de desarrollar un marco de referencia que permita conjugar las demandas de una evaluación formativa e integrada y el principio de atención a la diversidad, a través de la institucionalización de la evaluación inicial al comienzo del ciclo/curso en las etapas de educación obligatoria, (Primaria y Secundaria). Una vez analizados los fundamentos teóricos, presentamos nuestra propuesta partiendo de las necesidades manifiestas del equipo de profesores, subrayando el papel del psicopedagogo como dinamizador y orientador de este proceso.
Autor/es principal/es: Tejedor Gómez, José A.
URI: http://hdl.handle.net/10201/146728
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 5
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Núm. 1 (1997)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
LaEvaluacionInicial.pdf57,02 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons