Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/146657

Título: Una propuesta de orientación psicológica en la educación infantil
Fecha de publicación: 1997
Editorial: Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, N. 1, 1997
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Formación
Orientación
Formation
Guidance
Resumen: Partiendo del análisis del panorama actual de la Educación Infantil, progresiva generalización de la etapa de 3 a 6 años, hemos tratado de perfilar una propuesta de orientación y apoyo psicopedagógica para este ciclo educativo. El tutor/a tiene una función clave en nuestra propuesta como canalizador de las necesidades y demandas del contexto socioeducativo, respecto al cual ha de desarrollar su proceso de socialización. Contemplamos tres fases de actuación: primer contacto, adaptación e integración. Fases que son de carácter abierto, flexible, continua y dinámica
Autor/es principal/es: Mañas Viejo, Carmen
URI: http://hdl.handle.net/10201/146657
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 4
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Núm. 1 (1997)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UnaPropuestaDeOrientacionPsicologicaEnLaEducacionI.pdf46,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons