Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/146655


Título: | Formación inicial del profesorado, educación infantil y conocimiento pedagógico |
Fecha de publicación: | 1997 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, N. 1, 1997 |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Formación Inicial Conocimiento Pedagógico Inital formation Pedagogical knewlege |
Resumen: | La presente comunicación es una reflexión -a partir del propio lugar de actuación profesional- sobre las características de la formación inicial del profesorado, la construcción de un conocimiento pedagógico específico, con especial referencia a la especialidad de Educación Infantil, con la finalidad de conseguir "si como formadores de profesores podemos hacer algo para despertar la conciencia social de los futuros docentes y proporcionarles posibilidades alternativas y concretas para realizar el objetivo de una educación de elevada calidad para todos los niños" como nos dicen LISTON y ZEICHNER (1993, 60). |
Autor/es principal/es: | Bassa i Martín, Ramon Miquel |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/146655 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 5 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Núm. 1 (1997) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FormacionInicialDelProfesoradoEducacionInfantilYCo.pdf | 73,83 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons