Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/146655

Título: Formación inicial del profesorado, educación infantil y conocimiento pedagógico
Fecha de publicación: 1997
Editorial: Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, N. 1, 1997
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Formación Inicial
Conocimiento Pedagógico
Inital formation
Pedagogical knewlege
Resumen: La presente comunicación es una reflexión -a partir del propio lugar de actuación profesional- sobre las características de la formación inicial del profesorado, la construcción de un conocimiento pedagógico específico, con especial referencia a la especialidad de Educación Infantil, con la finalidad de conseguir "si como formadores de profesores podemos hacer algo para despertar la conciencia social de los futuros docentes y proporcionarles posibilidades alternativas y concretas para realizar el objetivo de una educación de elevada calidad para todos los niños" como nos dicen LISTON y ZEICHNER (1993, 60).
Autor/es principal/es: Bassa i Martín, Ramon Miquel
URI: http://hdl.handle.net/10201/146655
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 5
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Núm. 1 (1997)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
FormacionInicialDelProfesoradoEducacionInfantilYCo.pdf73,83 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons