Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/145123

Título: Moldes cognitivos en torno al reto de ser profesor en el contexto de la Convergencia Europea
Fecha de publicación: 2005
Editorial: Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 8, N. 5, 2005
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Profesor universitario
Convergencia europea
University Teaching
European Convergency
Resumen: Este artículo pretende ofrecer una breve visión de los moldes cognitivos que los profesores universitarios emplean cuando se enfrentan a la realidad de los planes de reforma, que les comprometen en sus intereses y emociones. Para ello, se apuntan distintos modos de reaccionar, enfocar e interpretar el nuevo escenario de la convergencia hacia el Espacio Europeo de Educación Superior.
This article intends to offer a brief vision about cognitive schemata which the University Teachers use when they have to face to the reality of the reform or new curriculum design, which compromise their interests and emotions. To this point different ways about reacting focussing and interpreting are highlighlighted in the new scenary of convergency towards the European space in the University Education.
Autor/es principal/es: Fernández Domínguez, María Rosario
Marín Sánchez, Manuel
Teruel Melero, María Pilar
Valero Salas, A.
URI: http://hdl.handle.net/10201/145123
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 8
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 8, Núm. 5 (2005)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Moldes cognitivos en torno al reto de ser profesor en el.pdf265,6 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons