Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/145123


Título: | Moldes cognitivos en torno al reto de ser profesor en el contexto de la Convergencia Europea |
Fecha de publicación: | 2005 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 8, N. 5, 2005 |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Profesor universitario Convergencia europea University Teaching European Convergency |
Resumen: | Este artículo pretende ofrecer una breve visión de los
moldes cognitivos que los profesores universitarios
emplean cuando se enfrentan a la realidad de los planes
de reforma, que les comprometen en sus intereses y
emociones. Para ello, se apuntan distintos modos de
reaccionar, enfocar e interpretar el nuevo escenario de
la convergencia hacia el Espacio Europeo de Educación
Superior. This article intends to offer a brief vision about cognitive schemata which the University Teachers use when they have to face to the reality of the reform or new curriculum design, which compromise their interests and emotions. To this point different ways about reacting focussing and interpreting are highlighlighted in the new scenary of convergency towards the European space in the University Education. |
Autor/es principal/es: | Fernández Domínguez, María Rosario Marín Sánchez, Manuel Teruel Melero, María Pilar Valero Salas, A. |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/145123 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 8 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 8, Núm. 5 (2005) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Moldes cognitivos en torno al reto de ser profesor en el.pdf | 265,6 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons