Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/144905


Título: | Adaptación de la asignatura optativa “Química Básica” al sistema de transferencia de créditos europeos (ECTS) en tres especialidades de la diplomatura de Magisterio de Cuenca |
Fecha de publicación: | 2005 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 8, N. 3, 2005 |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Propuesta docente Créditos ECTS Educational proposal European Credit Transfer System (ECTS) |
Resumen: | En el presente trabajo se presenta una propuesta de
adaptación de la asignatura optativa “Química Básica”
de la Escuela Universitaria de Magisterio de Cuenca al
sistema de transferencia de créditos europeos (ECTS)
del espacio Europeo de enseñanza superior (EEES). El
programa de la asignatura, vigente desde 1999, no se
ha modificado, lo que esta propuesta modifica no es el
programa de la asignatura, sino la metodología de
impartición. La propuesta de adaptación al sistema de
ECTS que se presenta tiene asignada una carga de 4,5
créditos del plan de estudios del 99. La metodología de
enseñanza/aprendizaje se basa fundamentalmente en
tres aspectos: las clases teórico-prácticas, el trabajo
personal del alumno y la puesta en común del trabajo
realizado. In this paper we present a proposal of adaptation of the optional subject “Basic Chemistry” of the Teacher Training School of Cuenca to the European Credit Transfer System (ECTS) of the European Higher Education Area (EHEA). The program of the subject, in force since 1999, has not been modified. This proposal modifies not the program but the methodology of teaching. The proposal that we present has 4,5 credits in the syllabus of 1999. The methodology of teaching learning is fundamentally based on three aspects: the theoretical-practical lessons, the personal work of the student and the sharing of the implemented tasks. |
Autor/es principal/es: | Aguirre Pérez, Constancio Aguirre Pérez Vázquez, Ana María |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/144905 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 6 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 8, Núm. 3 (2005) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Adaptación de la asignatura optativa “Química Básica”.pdf | 210,53 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons