Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/144843


Título: | Hacia la formación de profesionales de apoyo para la atención educativa a la diversidad ¿una competencia reconocida? |
Otros títulos: | Towards the training of professionals to support the educational care for diversity, an competence? |
Fecha de publicación: | 2005 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 8, N. 1, 2005 |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Innovación Mejora Innovation Improvement |
Resumen: | El objetivo que articula el proyecto que se presenta sería la innovación y la mejora de la actuación interdisciplinar desde la interrelación de conocimientos implicados en asignaturas teórico-prácticas y específicamente prácticas pertenecientes a distintas áreas de conocimiento. Estas asignaturas se imparten en distintos ciclos de la enseñanza universitaria que conducen a la formación de profesionales de apoyo para la atención a la diversidad considerando las competencias que definen el perfil de profesionales de la educación. Todo ello desde de la interacción sistemática entre las realidades educativas particulares y el conocimiento teórico como constante que articule dicha formación, integrando las aportaciones de las tecnologías de la información y la comunicación como recursos que contribuyan a la mejora en la metodología de enseñanza universitaria The objective that articulates the project that appears would be the innovation and the improvement of the performance to interdiscipline from the interrelation of knowledge implied in subjets practical theoretical-practices and specifically pertaining to different areas from knowledge. These subjets are distributed in different cycles from university education that lead to the formation of professionals of support for the attention to the diversity considering the competitions that define the profile of professionals of the education. All it from of the systematic interaction between particular the educative realities and the theoretical knowledge like constant that articulates this formation, integrating the contributions of the technologies of the information and the communication like resources that contribute to the improvement in the methodology of university education taking care of. |
Autor/es principal/es: | Vigo Arrazola, María Begoña Alves Vicente, Adoración Julve Moreno, Mª Carmen Nuño Pérez, Javier Soriano Bozalongo, Juana |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/144843 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 6 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 8, Núm. 1 (2005) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Hacia la acia la formación de profesionales de apoyo para la atención educativa.pdf | 120,38 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons