Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/144047
Twittear
Título: | Actividades para la formación de profesionales reflexivos en la acción: una propuesta de desarrollo de competencias desde los créditos prácticos en los estudios de Maestro de Educación Especial |
Otros títulos: | Activities to train professionals reflective on action: a proposal of competence development from practical ECTS in the special education teacher training degree |
Fecha de publicación: | 2009 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 12, N. 2, 2009 |
ISSN: | 1575-0965 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Formación del profesorado Competencias Teacher training Competences |
Resumen: | Las experiencias educativas en los centros de Educación
Infantil y Primaria de nuestro entorno próximo forman parte
de los recursos esenciales para la formación de los futuros
maestros. De manera continuada a lo largo de segundo y
tercer curso de Magisterio esta realidad constituye el campo
de aprendizaje de nuestros estudiantes. En él deberán
desarrollar una actividad relacionada con la adquisición del
conocimiento teórico en la Universidad. En este marco se
reclama a los estudiantes que, además de la observación de
los profesionales expertos, sean también docentes
diseñando y llevando a término con alumnos de seis a doce
años distintas experiencias, que posteriormente deberán
analizar y evaluar a partir de distintas estrategias. Educational experiences in Nursery and Primary schools of our local area are essential resources to train future teachers. During the second and third year of the teacher training degree in Educational needs, our students are continually involved in these schools. Throughout these teaching placements they have to develop an activity in relation to the theoretical knowledge acquired at University. The students are asked not only to observe the experienced professionals, but also to act as teachers, designing and putting into practice different experiences with children aged six to twelve. Later, they will have to analyse and evaluate these experiences using different strategies. |
Autor/es principal/es: | Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís Valls Gabernet, María Josep Ribes Castells, Ramona Marsellés Vidal, María Angeles Jové Monclús, Glòria Agulló Morera, María Jesús |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/144047 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 12 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 12, Núm. 2 (2009) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Actividades para la formación de profesionales reflexivos en la acción.pdf | 177,68 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons