Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/144047

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCoiduras Rodríguez, Jordi Lluís-
dc.contributor.authorValls Gabernet, María Josep-
dc.contributor.authorRibes Castells, Ramona-
dc.contributor.authorMarsellés Vidal, María Angeles-
dc.contributor.authorJové Monclús, Glòria-
dc.contributor.authorAgulló Morera, María Jesús-
dc.date.accessioned2024-09-18T16:35:22Z-
dc.date.available2024-09-18T16:35:22Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 12, N. 2, 2009es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/144047-
dc.description.abstractLas experiencias educativas en los centros de Educación Infantil y Primaria de nuestro entorno próximo forman parte de los recursos esenciales para la formación de los futuros maestros. De manera continuada a lo largo de segundo y tercer curso de Magisterio esta realidad constituye el campo de aprendizaje de nuestros estudiantes. En él deberán desarrollar una actividad relacionada con la adquisición del conocimiento teórico en la Universidad. En este marco se reclama a los estudiantes que, además de la observación de los profesionales expertos, sean también docentes diseñando y llevando a término con alumnos de seis a doce años distintas experiencias, que posteriormente deberán analizar y evaluar a partir de distintas estrategias.es
dc.description.abstractEducational experiences in Nursery and Primary schools of our local area are essential resources to train future teachers. During the second and third year of the teacher training degree in Educational needs, our students are continually involved in these schools. Throughout these teaching placements they have to develop an activity in relation to the theoretical knowledge acquired at University. The students are asked not only to observe the experienced professionals, but also to act as teachers, designing and putting into practice different experiences with children aged six to twelve. Later, they will have to analyse and evaluate these experiences using different strategies.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectCompetenceses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleActividades para la formación de profesionales reflexivos en la acción: una propuesta de desarrollo de competencias desde los créditos prácticos en los estudios de Maestro de Educación Especiales
dc.title.alternativeActivities to train professionals reflective on action: a proposal of competence development from practical ECTS in the special education teacher training degreees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 12, Núm. 2 (2009)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Actividades para la formación de profesionales reflexivos en la acción.pdf177,68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons