Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/144035
Twittear
Título: | La coordinación académica en la Universidad. Estrategias para una educación de calidad |
Otros títulos: | Academic coordination at university: Strategies for high quality education |
Fecha de publicación: | 2009 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 12, N. 2, 2009 |
ISSN: | 1575-0965 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Comunidad de aprendizaje profesional Educación Superior Professional learning community Higher education |
Resumen: | El colectivo de profesores implicados en materias de
Organización Educativa en la licenciatura de Pedagogía de la
Universidad Autónoma Barcelona desarrolla diversas
acciones dirigidas a favorecer la calidad de la formación de
los estudiantes, a partir de una mayor coordinación en la
confección y desarrollo de los programas. Las reuniones de
coordinación, el intercambio desarrollado de experiencias,
el debate sobre la distribución de contenidos por materias y
ciclos, la acotación metodológica mediante fichas o la
elaboración de casos para su resolución han sido
actuaciones destacadas en los últimos cursos académicos. El
presente texto las describe, delimitando también las bases
de actuación, el proceso realizado, algunos de los resultados
y los productos elaborados. Most lecturers and professors involved in teaching School Management and Education Management courses have been engaged in developing some innovative actions to improve the training quality that we offer to students in the Pedagogy degree at the Autonomous University of Barcelona. These actions are aimed at increasing co‐ordination among the teaching staff when designing and implementing the course curricula. Co‐ordination meetings, exchanges of teaching experiences, discussions about what, how and when to teach the different contents, in which courses and at what level, methodological issues pointed out through technical description cards or the elaboration of study cases to be solved have become the basis of relevant actions during the last academic years. This paper explains each one of them, and provides useful information about the theoretical background, the process carried out, some of the results obtained, the output and the tools created. |
Autor/es principal/es: | Armengol Asparó, Carme Castro Ceacero, Diego Duran Bellonch, Maria del Mar Essomba Gelabert, Miquel Àngel Feixas i Condom, Mònica Gairín Sallán, Joaquín Navarro Casanoves, Marita Tomás i Folch, Marina |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/144035 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 24 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 12, Núm. 2 (2009) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La coordinación académica en la Universidad.pdf | 258,34 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons