Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/144035

Título: La coordinación académica en la Universidad. Estrategias para una educación de calidad
Otros títulos: Academic coordination at university: Strategies for high quality education
Fecha de publicación: 2009
Editorial: Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 12, N. 2, 2009
ISSN: 1575-0965
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Comunidad de aprendizaje profesional
Educación Superior
Professional learning community
Higher education
Resumen: El colectivo de profesores implicados en materias de Organización Educativa en la licenciatura de Pedagogía de la Universidad Autónoma Barcelona desarrolla diversas acciones dirigidas a favorecer la calidad de la formación de los estudiantes, a partir de una mayor coordinación en la confección y desarrollo de los programas. Las reuniones de coordinación, el intercambio desarrollado de experiencias, el debate sobre la distribución de contenidos por materias y ciclos, la acotación metodológica mediante fichas o la elaboración de casos para su resolución han sido actuaciones destacadas en los últimos cursos académicos. El presente texto las describe, delimitando también las bases de actuación, el proceso realizado, algunos de los resultados y los productos elaborados.
Most lecturers and professors involved in teaching School Management and Education Management courses have been engaged in developing some innovative actions to improve the training quality that we offer to students in the Pedagogy degree at the Autonomous University of Barcelona. These actions are aimed at increasing co‐ordination among the teaching staff when designing and implementing the course curricula. Co‐ordination meetings, exchanges of teaching experiences, discussions about what, how and when to teach the different contents, in which courses and at what level, methodological issues pointed out through technical description cards or the elaboration of study cases to be solved have become the basis of relevant actions during the last academic years. This paper explains each one of them, and provides useful information about the theoretical background, the process carried out, some of the results obtained, the output and the tools created.
Autor/es principal/es: Armengol Asparó, Carme
Castro Ceacero, Diego
Duran Bellonch, Maria del Mar
Essomba Gelabert, Miquel Àngel
Feixas i Condom, Mònica
Gairín Sallán, Joaquín
Navarro Casanoves, Marita
Tomás i Folch, Marina
URI: http://hdl.handle.net/10201/144035
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 24
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 12, Núm. 2 (2009)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La coordinación académica en la Universidad.pdf258,34 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons