Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/144035

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorArmengol Asparó, Carme-
dc.contributor.authorCastro Ceacero, Diego-
dc.contributor.authorDuran Bellonch, Maria del Mar-
dc.contributor.authorEssomba Gelabert, Miquel Àngel-
dc.contributor.authorFeixas i Condom, Mònica-
dc.contributor.authorGairín Sallán, Joaquín-
dc.contributor.authorNavarro Casanoves, Marita-
dc.contributor.authorTomás i Folch, Marina-
dc.date.accessioned2024-09-18T16:55:54Z-
dc.date.available2024-09-18T16:55:54Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 12, N. 2, 2009es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/144035-
dc.description.abstractEl colectivo de profesores implicados en materias de Organización Educativa en la licenciatura de Pedagogía de la Universidad Autónoma Barcelona desarrolla diversas acciones dirigidas a favorecer la calidad de la formación de los estudiantes, a partir de una mayor coordinación en la confección y desarrollo de los programas. Las reuniones de coordinación, el intercambio desarrollado de experiencias, el debate sobre la distribución de contenidos por materias y ciclos, la acotación metodológica mediante fichas o la elaboración de casos para su resolución han sido actuaciones destacadas en los últimos cursos académicos. El presente texto las describe, delimitando también las bases de actuación, el proceso realizado, algunos de los resultados y los productos elaborados.es
dc.description.abstractMost lecturers and professors involved in teaching School Management and Education Management courses have been engaged in developing some innovative actions to improve the training quality that we offer to students in the Pedagogy degree at the Autonomous University of Barcelona. These actions are aimed at increasing co‐ordination among the teaching staff when designing and implementing the course curricula. Co‐ordination meetings, exchanges of teaching experiences, discussions about what, how and when to teach the different contents, in which courses and at what level, methodological issues pointed out through technical description cards or the elaboration of study cases to be solved have become the basis of relevant actions during the last academic years. This paper explains each one of them, and provides useful information about the theoretical background, the process carried out, some of the results obtained, the output and the tools created.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunidad de aprendizaje profesionales
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectProfessional learning communityes
dc.subjectHigher educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa coordinación académica en la Universidad. Estrategias para una educación de calidades
dc.title.alternativeAcademic coordination at university: Strategies for high quality educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 12, Núm. 2 (2009)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La coordinación académica en la Universidad.pdf258,34 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons