Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/144033
Twittear
Título: | Construcción de un instrumento de categorías para analizar valores en documentos escritos |
Otros títulos: | Creating an instrument of categories to analyse values in written documents |
Fecha de publicación: | 2009 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 12, N. 2, 2009 |
ISSN: | 1575-0965 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Formación inicial Educación integral Initial training Integral education |
Resumen: | Los docentes nos enfrentamos a la tarea de formar personas
expuestas a multitud de estímulos, no siempre acordes con
la intención de desarrollar plenamente al individuo. En la
formación inicial de maestros, los programas de estudios
expresan un perfil formativo que es necesario conocer para
ofrecer una educación integral a los futuros docentes.
El presente artículo explica paso a paso la construcción de
un sistema de categorías elaborado para profundizar en los
valores que contienen los programas de estudio de
Magisterio de la Universidad de Jaén y algunos resultados
obtenidos con este instrumento, a partir del análisis de
contenidos semánticos y relaciones de proximidad, para
ofrecer unas pautas generales en la elaboración de los
nuevos planes de estudio de Magisterio. Teachers face the task of training students who are exposed to a great deal of stimuli, some of which are not always intended to fully develop the human being. In initial teacher training, curricula express a line of training that should be known in order to offer students an integral education. This paper explains all the steps taken in the creation of a system of categories aimed at unveiling the values that curricula in Teacher Training degrees at the University of Jaen (Spain) contain. It also presents some results obtained regarding semantic contents and proximity relationships with the objective of proposing some general guidelines for the writing of the new Teacher Training curricula. |
Autor/es principal/es: | Cámara Estrella, África María |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/144033 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 14 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 12, Núm. 2 (2009) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Construcción de un instrumento de categorías para analizar valores en.pdf | 198,71 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons