Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/144033


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cámara Estrella, África María | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-18T16:28:52Z | - |
dc.date.available | 2024-09-18T16:28:52Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.citation | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 12, N. 2, 2009 | es |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/144033 | - |
dc.description.abstract | Los docentes nos enfrentamos a la tarea de formar personas expuestas a multitud de estímulos, no siempre acordes con la intención de desarrollar plenamente al individuo. En la formación inicial de maestros, los programas de estudios expresan un perfil formativo que es necesario conocer para ofrecer una educación integral a los futuros docentes. El presente artículo explica paso a paso la construcción de un sistema de categorías elaborado para profundizar en los valores que contienen los programas de estudio de Magisterio de la Universidad de Jaén y algunos resultados obtenidos con este instrumento, a partir del análisis de contenidos semánticos y relaciones de proximidad, para ofrecer unas pautas generales en la elaboración de los nuevos planes de estudio de Magisterio. | es |
dc.description.abstract | Teachers face the task of training students who are exposed to a great deal of stimuli, some of which are not always intended to fully develop the human being. In initial teacher training, curricula express a line of training that should be known in order to offer students an integral education. This paper explains all the steps taken in the creation of a system of categories aimed at unveiling the values that curricula in Teacher Training degrees at the University of Jaen (Spain) contain. It also presents some results obtained regarding semantic contents and proximity relationships with the objective of proposing some general guidelines for the writing of the new Teacher Training curricula. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia | es |
dc.relation | "Sin financiación externa a la Universidad" | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación inicial | es |
dc.subject | Educación integral | es |
dc.subject | Initial training | es |
dc.subject | Integral education | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Construcción de un instrumento de categorías para analizar valores en documentos escritos | es |
dc.title.alternative | Creating an instrument of categories to analyse values in written documents | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 12, Núm. 2 (2009) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Construcción de un instrumento de categorías para analizar valores en.pdf | 198,71 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons