Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143947

Título: Enseñanza de la inteligencia exitosa para alumnos superdotados y talentos
Otros títulos: Teaching successful intelligence to gifted and talented students
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 13, N. 1, 2010, pp. 111-118
ISSN: 1575-0965
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Inteligencia Exitosa
Superdotación
Talento
Recursos para Enseñar la Inteligencia Exitosa
Resumen: El objetivo del trabajo es analizar el modelo de la inteligencia exitosa como estrategia de desarrollo cognitivo para atender las necesidades educativas de los alumnos con altas habilidades. En primer lugar, exponemos la teoría de la inteligencia exitosa como alternativa en el estudio de la complejidad cognitiva de la alta habilidad desde una perspectiva más amplia de la inteligencia. En segundo lugar, se analizan los roles de alumno y profesor en el proceso de enseñanza–aprendizaje. En tercer lugar, se indican una serie de estrategias de aprendizaje orientadas a favorecer el manejo de recursos de la inteligencia académica, sintética y práctica en el aula. Finalmente, se extraen algunas conclusiones.
The aim of this study is to analyze the theory of successful intelligence as a strategy to meet the educational needs of gifted and talented students. First, we present the theory of successful intelligence as an alternative that allows for an in‐ depth study of the cognitive complexity of high ability from a broader perspective of intelligence. Second, we analyze the roles of students and teachers in the learning‐teaching process. Third, we indicate some learning strategies aimed at promoting the management of resources in the classroom related to the analytical, synthetic or creative and practical intelligence. Finally, some conclusions are drawn.
Autor/es principal/es: Sternberg, Robert J.
Grigorenko, Elena
Ferrando, Mercedes
Hernández Torrano, Daniel
Ferrándiz García, Carmen
Bermejo García, Rosario
URI: http://hdl.handle.net/10201/143947
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 8
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 13, Núm. 1 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
REIFOP_ARTICULO_10_2010_13_1.pdf161,06 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons