Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143947

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSternberg, Robert J.-
dc.contributor.authorGrigorenko, Elena-
dc.contributor.authorFerrando, Mercedes-
dc.contributor.authorHernández Torrano, Daniel-
dc.contributor.authorFerrándiz García, Carmen-
dc.contributor.authorBermejo García, Rosario-
dc.date.accessioned2024-09-13T11:46:04Z-
dc.date.available2024-09-13T11:46:04Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 13, N. 1, 2010, pp. 111-118es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143947-
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo es analizar el modelo de la inteligencia exitosa como estrategia de desarrollo cognitivo para atender las necesidades educativas de los alumnos con altas habilidades. En primer lugar, exponemos la teoría de la inteligencia exitosa como alternativa en el estudio de la complejidad cognitiva de la alta habilidad desde una perspectiva más amplia de la inteligencia. En segundo lugar, se analizan los roles de alumno y profesor en el proceso de enseñanza–aprendizaje. En tercer lugar, se indican una serie de estrategias de aprendizaje orientadas a favorecer el manejo de recursos de la inteligencia académica, sintética y práctica en el aula. Finalmente, se extraen algunas conclusiones.es
dc.description.abstractThe aim of this study is to analyze the theory of successful intelligence as a strategy to meet the educational needs of gifted and talented students. First, we present the theory of successful intelligence as an alternative that allows for an in‐ depth study of the cognitive complexity of high ability from a broader perspective of intelligence. Second, we analyze the roles of students and teachers in the learning‐teaching process. Third, we indicate some learning strategies aimed at promoting the management of resources in the classroom related to the analytical, synthetic or creative and practical intelligence. Finally, some conclusions are drawn.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligencia Exitosaes
dc.subjectSuperdotaciónes
dc.subjectTalentoes
dc.subjectRecursos para Enseñar la Inteligencia Exitosaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEnseñanza de la inteligencia exitosa para alumnos superdotados y talentoses
dc.title.alternativeTeaching successful intelligence to gifted and talented studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 13, Núm. 1 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
REIFOP_ARTICULO_10_2010_13_1.pdf161,06 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons