Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/143867
Twittear
Título: | Implicación del alumnado en el proceso de aprender a pensar |
Otros títulos: | Learners’ involvement in the learning to think process |
Fecha de publicación: | 2010 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 13, N. 4, 2010 |
ISSN: | 1575-0965 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Estrategia de aprendizaje Estilo cognitivo Learning Strategy Cognitive style |
Resumen: | En el trabajo planteamos los mapas mentales como una
técnica que potencia la capacidad de aprender a aprender y
aprender a pensar del alumnado de magisterio dentro de un
aprendizaje holístico o aprendizaje con todo el cerebro. El
trabajo queda estructurado, en primer lugar, con un marco
teórico en el que se clarifica conceptualmente la técnica del
Mapa Mental. A continuación, presentamos el desarrollo del
proceso de investigación desde la intencionalidad a la
recogida de datos y su tratamiento con el programa Atlas.ti,
para obtener los resultados tanto descriptivos como
interpretativos, expuestos en tablas de frecuencia y en
redes relacionales, por medio de un análisis cualitativo. In this article we establish mind maps as a technique that boosts the “Learning to learn” and “Learning to think” abilities of undergraduate Teacher Training students within a holistic learning or whole brain learning process. Firstly, a theoretical framework is proposed which conceptually clarifies the Mind Map technique. Next, we present the research process covering the aims and the steps in data compilation and processing. Data were processed with Atlas.ti software to obtain descriptive and interpretative results, which are shown in frequency tables and in relational networks as a result of a qualitative analysis of the findings |
Autor/es principal/es: | Muñoz González, Juan Manuel Ontoria Peña, Antonio |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/143867 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 9 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 13, Núm. 4 (2010) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Implicación del alumnado en el proceso de aprender a pensar.pdf | 310,56 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons