Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/143867


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Muñoz González, Juan Manuel | - |
dc.contributor.author | Ontoria Peña, Antonio | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-11T14:02:11Z | - |
dc.date.available | 2024-09-11T14:02:11Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.citation | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 13, N. 4, 2010 | es |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/143867 | - |
dc.description.abstract | En el trabajo planteamos los mapas mentales como una técnica que potencia la capacidad de aprender a aprender y aprender a pensar del alumnado de magisterio dentro de un aprendizaje holístico o aprendizaje con todo el cerebro. El trabajo queda estructurado, en primer lugar, con un marco teórico en el que se clarifica conceptualmente la técnica del Mapa Mental. A continuación, presentamos el desarrollo del proceso de investigación desde la intencionalidad a la recogida de datos y su tratamiento con el programa Atlas.ti, para obtener los resultados tanto descriptivos como interpretativos, expuestos en tablas de frecuencia y en redes relacionales, por medio de un análisis cualitativo. | es |
dc.description.abstract | In this article we establish mind maps as a technique that boosts the “Learning to learn” and “Learning to think” abilities of undergraduate Teacher Training students within a holistic learning or whole brain learning process. Firstly, a theoretical framework is proposed which conceptually clarifies the Mind Map technique. Next, we present the research process covering the aims and the steps in data compilation and processing. Data were processed with Atlas.ti software to obtain descriptive and interpretative results, which are shown in frequency tables and in relational networks as a result of a qualitative analysis of the findings | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 9 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia | es |
dc.relation | "Sin financiación externa a la Universidad" | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estrategia de aprendizaje | es |
dc.subject | Estilo cognitivo | es |
dc.subject | Learning Strategy | es |
dc.subject | Cognitive style | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Implicación del alumnado en el proceso de aprender a pensar | es |
dc.title.alternative | Learners’ involvement in the learning to think process | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 13, Núm. 4 (2010) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Implicación del alumnado en el proceso de aprender a pensar.pdf | 310,56 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons