Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143839

Título: Definición y contextualización del perfil profesional del maestro en HUHEZI (Mondragon Unibertsitatea)
Otros títulos: Defining and contextualising the professional profile of the school teacher at the HUHEZI Faculty of the Modragon Unibertsitatea (Spain)
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 13, N. 4, 2010
ISSN: 1575-0965
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Formación maestro
Competencias transversales
Teacher training
Cross‐disciplinary skills
Resumen: En este artículo, el equipo de tutoras que ha implementado la materia inicial del título de Grado de Maestro en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (HUHEZI–Mondragon Unibertsitatea) describe su realización y reflexiona sobre dicha experiencia. Esta materia, realizada en dos fases, está concebida, en primer lugar, como la base de todo un proceso de formación, de aprendizaje autónomo y de camino hacia un perfil profesional y ciudadano de los estudiantes. En segundo lugar, guía a los estudiantes hacia la auto–regulación y los entrena en la auto–reflexión, en el diagnóstico y la construcción de competencias personales y profesionales, y en la orientación social, pedagógica y metodológica de la formación de grado.
In this article, the tutors who have implemented the initial module in the new Primary Teacher Training degree at the Faculty of Humanities and Education Sciences (Mondragon Unibertsitatea) describe how it has been carried out, and reflect on the whole experience. This module is divided in two parts and it is understood as a twofold training process. First of all, it is identified as the basis of a training process in autonomous learning, and towards a profile of the learners as professionals and citizens. Secondly, this process is valued as the initial training of the students in different aspects like self‐reflection, diagnosis and personal and professional competence construction. It also starts training them on social, pedagogical and methodological guidance that will be developed throughout the degree.
Autor/es principal/es: Alzola Maiztegi, Nerea
Arratibel Insausti, Nekane
Mongelos García, Arantza
Pedrosa Lobato, Begoña
Perez Lizarralde, Karmele
Uriarte Zabala, Leire
URI: http://hdl.handle.net/10201/143839
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 11
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 13, Núm. 4 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Definición y contextualización del perfil profesional del maestro.pdf258,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons