Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/143839
Twittear
Título: | Definición y contextualización del perfil profesional del maestro en HUHEZI (Mondragon Unibertsitatea) |
Otros títulos: | Defining and contextualising the professional profile of the school teacher at the HUHEZI Faculty of the Modragon Unibertsitatea (Spain) |
Fecha de publicación: | 2010 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 13, N. 4, 2010 |
ISSN: | 1575-0965 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Formación maestro Competencias transversales Teacher training Cross‐disciplinary skills |
Resumen: | En este artículo, el equipo de tutoras que ha implementado
la materia inicial del título de Grado de Maestro en la
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
(HUHEZI–Mondragon Unibertsitatea) describe su realización
y reflexiona sobre dicha experiencia. Esta materia, realizada
en dos fases, está concebida, en primer lugar, como la base
de todo un proceso de formación, de aprendizaje autónomo
y de camino hacia un perfil profesional y ciudadano de los
estudiantes. En segundo lugar, guía a los estudiantes hacia
la auto–regulación y los entrena en la auto–reflexión, en el
diagnóstico y la construcción de competencias personales y
profesionales, y en la orientación social, pedagógica y
metodológica de la formación de grado. In this article, the tutors who have implemented the initial module in the new Primary Teacher Training degree at the Faculty of Humanities and Education Sciences (Mondragon Unibertsitatea) describe how it has been carried out, and reflect on the whole experience. This module is divided in two parts and it is understood as a twofold training process. First of all, it is identified as the basis of a training process in autonomous learning, and towards a profile of the learners as professionals and citizens. Secondly, this process is valued as the initial training of the students in different aspects like self‐reflection, diagnosis and personal and professional competence construction. It also starts training them on social, pedagogical and methodological guidance that will be developed throughout the degree. |
Autor/es principal/es: | Alzola Maiztegi, Nerea Arratibel Insausti, Nekane Mongelos García, Arantza Pedrosa Lobato, Begoña Perez Lizarralde, Karmele Uriarte Zabala, Leire |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/143839 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 11 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 13, Núm. 4 (2010) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Definición y contextualización del perfil profesional del maestro.pdf | 258,38 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons