Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143839

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAlzola Maiztegi, Nerea-
dc.contributor.authorArratibel Insausti, Nekane-
dc.contributor.authorMongelos García, Arantza-
dc.contributor.authorPedrosa Lobato, Begoña-
dc.contributor.authorPerez Lizarralde, Karmele-
dc.contributor.authorUriarte Zabala, Leire-
dc.date.accessioned2024-09-10T17:06:55Z-
dc.date.available2024-09-10T17:06:55Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 13, N. 4, 2010es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143839-
dc.description.abstractEn este artículo, el equipo de tutoras que ha implementado la materia inicial del título de Grado de Maestro en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (HUHEZI–Mondragon Unibertsitatea) describe su realización y reflexiona sobre dicha experiencia. Esta materia, realizada en dos fases, está concebida, en primer lugar, como la base de todo un proceso de formación, de aprendizaje autónomo y de camino hacia un perfil profesional y ciudadano de los estudiantes. En segundo lugar, guía a los estudiantes hacia la auto–regulación y los entrena en la auto–reflexión, en el diagnóstico y la construcción de competencias personales y profesionales, y en la orientación social, pedagógica y metodológica de la formación de grado.es
dc.description.abstractIn this article, the tutors who have implemented the initial module in the new Primary Teacher Training degree at the Faculty of Humanities and Education Sciences (Mondragon Unibertsitatea) describe how it has been carried out, and reflect on the whole experience. This module is divided in two parts and it is understood as a twofold training process. First of all, it is identified as the basis of a training process in autonomous learning, and towards a profile of the learners as professionals and citizens. Secondly, this process is valued as the initial training of the students in different aspects like self‐reflection, diagnosis and personal and professional competence construction. It also starts training them on social, pedagogical and methodological guidance that will be developed throughout the degree.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación maestroes
dc.subjectCompetencias transversaleses
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectCross‐disciplinary skillses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleDefinición y contextualización del perfil profesional del maestro en HUHEZI (Mondragon Unibertsitatea)es
dc.title.alternativeDefining and contextualising the professional profile of the school teacher at the HUHEZI Faculty of the Modragon Unibertsitatea (Spain)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 13, Núm. 4 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Definición y contextualización del perfil profesional del maestro.pdf258,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons