Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143837

Título: Estudio del rendimiento académico de los alumnos de Magisterio de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza
Otros títulos: An analysis of academic achievement among Teacher Education students at the Faculty of Education of the Universidad de Zaragoza (Spain)
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 13, N. 4, 2010
ISSN: 1575-0965
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Educación Superior
Formación del Profesorado
Higher Education
Teacher Education
Resumen: Este artículo trata sobre el rendimiento académico del alumnado de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. Es un estudio cuantitativo de seguimiento sobre ocho promociones de sus titulados y no titulados en tres niveles sucesivos de análisis; el primero de carácter global, el segundo comparativo entre seis especialidades de Maestro y el tercero según la vía de entrada y en cada especialidad. También complementariamente se observan las tendencias que se producen en las promociones estudiadas en dichos niveles de análisis para ajustar mejor la cuestión investigada. Al final se constata claramente lo que se intuía y temía, a saber: que existe un problema importante y de deterioro alarmante del rendimiento de los alumnos de esta Facultad.
This article focuses on the students’ school achievement at the Universidad de Zaragoza, in Spain. It is a quantitative study tracking graduate and non‐graduate students in eight academic years, following three levels of analysis: (1) an overall analysis, (2) a comparative analysis across six specialities, (3) an analysis based on the way of entering the degree in each speciality. Tendencies in the three analytical levels are also observed for a better adjustment to the focus of analysis. Results clearly show what was expected and feared, namely, that there is a serious problem in the lowering of the students’ academic achievement at this Faculty.
Autor/es principal/es: Heredia Manrique, Alfonso
URI: http://hdl.handle.net/10201/143837
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 11
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 13, Núm. 4 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Estudio del rendimiento académico de los alumnos de Magisterio.pdf179,76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons