Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/143822
Twittear
Título: | Estudio comparativo de las actuaciones de los profesores ante situaciones que alteran la convivencia escolar: el caso de Querétaro (México) y Alicante (España) |
Otros títulos: | A comparative study of teachers’ performance in situations which alter school coexistence: The cases of Queretaro (Mexico) and Alicante (Spain) |
Fecha de publicación: | 2010 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 13, N. 4, 2010 |
ISSN: | 1575-0965 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Convivencia escolar Indisciplina en educación School life Discipline in education |
Resumen: | En los últimos años se ha incrementado la preocupación por
el clima de convivencia que se vive en los centros escolares.
En este trabajo hemos realizado un estudio comparativo
entre México y España para indagar acerca de las
actuaciones de los profesores de Primaria, Secundaria y
Preparatoria ante situaciones que alteran la convivencia
escolar.
Con este objetivo, se aplicó un cuestionario de 27 ítems. Los
datos fueron procesados en un software creado por Peiró
(2000), de la Universidad de Alicante. Los resultados
muestran que las actuaciones de los docentes, en ambos
grupos, son limitadas para afrontar situaciones que puedan
generar la disconvivencia. In recent years there has been increased concern about the environment of peaceful coexistence at schools. In line with this concern we conducted a comparative study between Mexico and Spain. This study aims to explore the performance of teachers in primary, secondary and high school situations which disrupt school coexistence. To achieve this objective we used a 27‐item questionnaire. The data obtained were processed with software created by a member of the research team, Peiró (2000, Universidad de Alicante). The results show that teachers' performance in both groups are limited to be able handle situations that may cause incivility. |
Autor/es principal/es: | Ochoa Cervantes, Azucena Peiró i Gregori, Salvador |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/143822 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 10 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 13, Núm. 4 (2010) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Estudio comparativo de las actuaciones de los profesores.pdf | 193,03 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons