Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143822

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorOchoa Cervantes, Azucena-
dc.contributor.authorPeiró i Gregori, Salvador-
dc.date.accessioned2024-09-10T15:26:43Z-
dc.date.available2024-09-10T15:26:43Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 13, N. 4, 2010es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143822-
dc.description.abstractEn los últimos años se ha incrementado la preocupación por el clima de convivencia que se vive en los centros escolares. En este trabajo hemos realizado un estudio comparativo entre México y España para indagar acerca de las actuaciones de los profesores de Primaria, Secundaria y Preparatoria ante situaciones que alteran la convivencia escolar. Con este objetivo, se aplicó un cuestionario de 27 ítems. Los datos fueron procesados en un software creado por Peiró (2000), de la Universidad de Alicante. Los resultados muestran que las actuaciones de los docentes, en ambos grupos, son limitadas para afrontar situaciones que puedan generar la disconvivencia.es
dc.description.abstractIn recent years there has been increased concern about the environment of peaceful coexistence at schools. In line with this concern we conducted a comparative study between Mexico and Spain. This study aims to explore the performance of teachers in primary, secondary and high school situations which disrupt school coexistence. To achieve this objective we used a 27‐item questionnaire. The data obtained were processed with software created by a member of the research team, Peiró (2000, Universidad de Alicante). The results show that teachers' performance in both groups are limited to be able handle situations that may cause incivility.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/zipes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConvivencia escolares
dc.subjectIndisciplina en educaciónes
dc.subjectSchool lifees
dc.subjectDiscipline in educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEstudio comparativo de las actuaciones de los profesores ante situaciones que alteran la convivencia escolar: el caso de Querétaro (México) y Alicante (España)es
dc.title.alternativeA comparative study of teachers’ performance in situations which alter school coexistence: The cases of Queretaro (Mexico) and Alicante (Spain)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 13, Núm. 4 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Estudio comparativo de las actuaciones de los profesores.pdf193,03 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons