Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.47553/rifop.v99i38.2.98295

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorIzquierdo Sánchez-Migallón, Elvira-
dc.contributor.authorGarcía-Manzanares, Nuria-
dc.contributor.authorCid-Cid, Ana I.-
dc.contributor.authorLuelmo del Castillo, María José-
dc.date.accessioned2024-09-09T07:07:29Z-
dc.date.available2024-09-09T07:07:29Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 38(2), N.99, 2024es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143719-
dc.description.abstractA raíz de la puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la Educación Superior en Europa tiene que adaptarse a las medidas acordadas y en este nuevo contexto la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de segundas lenguas cobra especial importancia. En los actuales estudios de grado se introduce la posibilidad de incluir prácticas externas para enriquecer la formación de los estudiantes. El Prácticum ofrece a los futuros docentes la posibilidad de poner en práctica las competencias adquiridas durante el grado y de conocer la realidad del aula de Educación Infantil. Con la finalidad de conocer la percepción de los alumnos de tercero y cuarto de dicho grado sobre la utilidad de lo aprendido en la asignatura de Lengua Inglesa y su Didáctica durante el Prácticum y tener datos para, en el futuro, y en caso de ser necesario, acercar la teoría a la práctica en la formación de los futuros docentes, se han diseñado unos cuestionarios ad hoc, administrados antes y después de la realización del Prácticum. Los resultados muestran que los estudiantes se reafirman en su percepción sobre su nivel de inglés y que a lo largo del Prácticum toman conciencia del valor de los contenidos didácticos de la asignatura. Las conclusiones indican que la formación en Lengua Inglesa y su Didáctica es percibida de manera positiva por los estudiantes, que ofrece contenidos relevantes, recursos suficientes y actualiza su nivel de inglés, aspectos necesarios para un buen desempeño de sus prácticas externas.es
dc.description.abstractAs a result of the implementation of the European Higher Education Area (EHEA), Higher Education in Europe has had to adapt itself to the agreed measures and in this new context the quality of teaching and learning of second languages becomes especially important. The current undergraduate studies introduce the possibility of including external internships to enrich the training of students, as well as to improve their employability. The Practicum offers future teachers the opportunity to put into practice the skills acquired during the degree and to get to know the reality of the Early Childhood Education classroom. Ad hoc questionnaires have been designed and administered before and after the Practicum, in order to know the perception of the third- and fourth-year students of the degree in Early Childhood Education on the usefulness of what they have learned in the subject of English Language and its Didactics during the Practicum and to have data for, in the future, and if necessary, bringing theory and practice closer in the training of future teachers. The results show that the students reaffirm their perception of their level of English and that throughout the Practicum they become aware of the value of the didactic contents of the subject. The conclusions indicate that the training in English Language and its Didactics is perceived positively by the students, that offers relevant content, enough resources and updates their communicative competence, aspects that are necessary for a good performance in their external internship.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencia Comunicativaes
dc.subjectPrácticumes
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectFormación de Profesoreses
dc.subjectCommunicative Competencees
dc.subjectPracticumes
dc.subjectDidacticses
dc.subjectTeacher Educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa formación en Lengua Inglesa y su Didáctica en el grado de Educación Infantil : de la teoría a la prácticaes
dc.title.alternativeEnglish Language and its Didactics in the Early Childhood Education Degree : from Theory to Practicees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.47553/rifop.v99i38.2.98295-
Aparece en las colecciones:2024, V. 38(2) N. 99

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
98295-Texto del artículo-430013-1-10-20240723.pdfFormación1,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons