Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/analesps.32.3.259301

Título: New Horizons in the study of High Ability: Gifted and talented
Otros títulos: Nuevos Horizontes en el estudio de la Alta Habilidad: Superdotación y Talento
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Anales de Psicología, V. 32 N. 3, 2016
ISSN: 0212-9728
1695-2294
Materias relacionadas: CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología
Palabras clave: Giftedness and talent
Research
Superdotación y Talento
Resumen: The following piece of work serve as introduction to the mono-graphic issue about giftedness and talented in theAnnals of Psychology Journal. In it, the reasons to tackle this monographic are explained, and the contributions of authors are summarized. such contributions are diverse and swing from the identification process using different procedures, the assessmentof domain specific creativity in sciences, the study of the heter-ogeneity within the group of high ability students, the educational measures available, and lastly and study about these students' academic motivations. The work concludes extracting some general conclusions about what this monographic has contribute and it's meaning.
El siguiente trabajo sirve de introducción al número monográfico sobre superdotación y talento en la revista anales de psicología. En él se detalla el por qué de este número especial y se resumen las aportaciones de los distintos autores que tratan diversos temas. Desde la identificación, utilizando distintos procedimientos, la evaluación de la creatividad de dominio específico en ciencias, el estudio de la heterogeneidad de la población de altas habilidades, las medidas educativas de las que disponemos, y por último un estudio sobre las motivaciones académicas de estos alumnos. El trabajo concluye extrayendo unas conclusiones generales sobre lo que ha supuesto este monográfico y su aportación.
Autor/es principal/es: Prieto, María Dolores
Ferrando, Mercedes
URI: http://hdl.handle.net/10201/143380
DOI: http://dx.doi.org/10.6018/analesps.32.3.259301
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 4
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 32, Nº 3 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
New Horizons in the study of High Ability.pdf218,64 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons