Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dx.doi.org/10.6018/analesps.32.3.259301
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Prieto, María Dolores | - |
dc.contributor.author | Ferrando, Mercedes | - |
dc.date.accessioned | 2024-07-25T08:44:32Z | - |
dc.date.available | 2024-07-25T08:44:32Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Anales de Psicología, V. 32 N. 3, 2016 | es |
dc.identifier.issn | 0212-9728 | - |
dc.identifier.issn | 1695-2294 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/143380 | - |
dc.description.abstract | The following piece of work serve as introduction to the mono-graphic issue about giftedness and talented in theAnnals of Psychology Journal. In it, the reasons to tackle this monographic are explained, and the contributions of authors are summarized. such contributions are diverse and swing from the identification process using different procedures, the assessmentof domain specific creativity in sciences, the study of the heter-ogeneity within the group of high ability students, the educational measures available, and lastly and study about these students' academic motivations. The work concludes extracting some general conclusions about what this monographic has contribute and it's meaning. | es |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo sirve de introducción al número monográfico sobre superdotación y talento en la revista anales de psicología. En él se detalla el por qué de este número especial y se resumen las aportaciones de los distintos autores que tratan diversos temas. Desde la identificación, utilizando distintos procedimientos, la evaluación de la creatividad de dominio específico en ciencias, el estudio de la heterogeneidad de la población de altas habilidades, las medidas educativas de las que disponemos, y por último un estudio sobre las motivaciones académicas de estos alumnos. El trabajo concluye extrayendo unas conclusiones generales sobre lo que ha supuesto este monográfico y su aportación. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 4 | es |
dc.language | eng | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | "Sin financiación externa a la Universidad" | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Giftedness and talent | es |
dc.subject | Research | es |
dc.subject | Superdotación y Talento | es |
dc.subject.other | CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología | es |
dc.title | New Horizons in the study of High Ability: Gifted and talented | es |
dc.title.alternative | Nuevos Horizontes en el estudio de la Alta Habilidad: Superdotación y Talento | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.6018/analesps.32.3.259301 | - |
Aparece en las colecciones: | Vol. 32, Nº 3 (2016) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
New Horizons in the study of High Ability.pdf | 218,64 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons