Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/analesps.32.3.259301

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPrieto, María Dolores-
dc.contributor.authorFerrando, Mercedes-
dc.date.accessioned2024-07-25T08:44:32Z-
dc.date.available2024-07-25T08:44:32Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationAnales de Psicología, V. 32 N. 3, 2016es
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143380-
dc.description.abstractThe following piece of work serve as introduction to the mono-graphic issue about giftedness and talented in theAnnals of Psychology Journal. In it, the reasons to tackle this monographic are explained, and the contributions of authors are summarized. such contributions are diverse and swing from the identification process using different procedures, the assessmentof domain specific creativity in sciences, the study of the heter-ogeneity within the group of high ability students, the educational measures available, and lastly and study about these students' academic motivations. The work concludes extracting some general conclusions about what this monographic has contribute and it's meaning.es
dc.description.abstractEl siguiente trabajo sirve de introducción al número monográfico sobre superdotación y talento en la revista anales de psicología. En él se detalla el por qué de este número especial y se resumen las aportaciones de los distintos autores que tratan diversos temas. Desde la identificación, utilizando distintos procedimientos, la evaluación de la creatividad de dominio específico en ciencias, el estudio de la heterogeneidad de la población de altas habilidades, las medidas educativas de las que disponemos, y por último un estudio sobre las motivaciones académicas de estos alumnos. El trabajo concluye extrayendo unas conclusiones generales sobre lo que ha supuesto este monográfico y su aportación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent4es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGiftedness and talentes
dc.subjectResearches
dc.subjectSuperdotación y Talentoes
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titleNew Horizons in the study of High Ability: Gifted and talentedes
dc.title.alternativeNuevos Horizontes en el estudio de la Alta Habilidad: Superdotación y Talentoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/analesps.32.3.259301-
Aparece en las colecciones:Vol. 32, Nº 3 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
New Horizons in the study of High Ability.pdf218,64 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons