Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/141976

Título: Estudio histórico-legislativo de las prácticas de enseñanza
Fecha de publicación: 1988
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 2(2), N.2, 1988
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Resumen: El objetivo de este estudio es, principalmente, recordar el papel que han desempeñado las Prácticas de Enseñanza en la formación inicial del maestro a lo largo de siglo y medio de existencia de las Escuelas Normales y también reconocer la función de las “Escuelas-modelo” o "Escuelas Anejas". Debemos tender a conseguir un modelo en dicha formación donde las Prácticas Escolares estén integradas en todos y cada uno de los cursos, para lograr que teoría y práctica no estén disociadas, propuesta hecha ya por Cemboraín y España (1888).
The aim of this research is, mainly, to remember the role that the training practice has performed in the initial education of the school teacher throughout one and a half century in the existence of the Teacher Training Colleges and also to recognize the function of the Model School or Experimental Schools ("Anejas"). We have to tend to manage a model in the above mentioned education, where the training practice is integrated in every course, in order to achieve that theory and practice don't get dissociated, proposal already made by Cemborain y España (1888).
Autor/es principal/es: Vicén Ferrando, María Jesús
URI: http://hdl.handle.net/10201/141976
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 6
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1988, V. 2(2) N.2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Dialnet-EstudioHistoricolegislativoDeLasPracticasDeEnsenan-117582 (2).pdfEstudio266,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons