Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/141976
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vicén Ferrando, María Jesús | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-31T08:19:11Z | - |
dc.date.available | 2024-05-31T08:19:11Z | - |
dc.date.issued | 1988 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 2(2), N.2, 1988 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/141976 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio es, principalmente, recordar el papel que han desempeñado las Prácticas de Enseñanza en la formación inicial del maestro a lo largo de siglo y medio de existencia de las Escuelas Normales y también reconocer la función de las “Escuelas-modelo” o "Escuelas Anejas". Debemos tender a conseguir un modelo en dicha formación donde las Prácticas Escolares estén integradas en todos y cada uno de los cursos, para lograr que teoría y práctica no estén disociadas, propuesta hecha ya por Cemboraín y España (1888). | es |
dc.description.abstract | The aim of this research is, mainly, to remember the role that the training practice has performed in the initial education of the school teacher throughout one and a half century in the existence of the Teacher Training Colleges and also to recognize the function of the Model School or Experimental Schools ("Anejas"). We have to tend to manage a model in the above mentioned education, where the training practice is integrated in every course, in order to achieve that theory and practice don't get dissociated, proposal already made by Cemborain y España (1888). | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 6 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Estudio histórico-legislativo de las prácticas de enseñanza | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1988, V. 2(2) N.2 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Dialnet-EstudioHistoricolegislativoDeLasPracticasDeEnsenan-117582 (2).pdf | Estudio | 266,35 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons