Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/141976

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVicén Ferrando, María Jesús-
dc.date.accessioned2024-05-31T08:19:11Z-
dc.date.available2024-05-31T08:19:11Z-
dc.date.issued1988-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 2(2), N.2, 1988es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/141976-
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es, principalmente, recordar el papel que han desempeñado las Prácticas de Enseñanza en la formación inicial del maestro a lo largo de siglo y medio de existencia de las Escuelas Normales y también reconocer la función de las “Escuelas-modelo” o "Escuelas Anejas". Debemos tender a conseguir un modelo en dicha formación donde las Prácticas Escolares estén integradas en todos y cada uno de los cursos, para lograr que teoría y práctica no estén disociadas, propuesta hecha ya por Cemboraín y España (1888).es
dc.description.abstractThe aim of this research is, mainly, to remember the role that the training practice has performed in the initial education of the school teacher throughout one and a half century in the existence of the Teacher Training Colleges and also to recognize the function of the Model School or Experimental Schools ("Anejas"). We have to tend to manage a model in the above mentioned education, where the training practice is integrated in every course, in order to achieve that theory and practice don't get dissociated, proposal already made by Cemborain y España (1888).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent6es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEstudio histórico-legislativo de las prácticas de enseñanzaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1988, V. 2(2) N.2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Dialnet-EstudioHistoricolegislativoDeLasPracticasDeEnsenan-117582 (2).pdfEstudio266,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons