Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/141953

Título: Propuestas para la formación del profesorado en/y de Educación Especial
Fecha de publicación: 1988
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 2(3), N. 3, 1988
ISSN: 0213-8646
2530-3791
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Resumen: En este artículo se analiza la legislación vigente, las distintas propuestas hechas por el M.E.C. y la propuesta hecha por el grupo de expertos designado por el Consejo de Universidades, conocido como grupo 15, relacionada con la formación en Educación Especial de los profesores de escuelas infantiles y de enseñanza primaria, como asimismo con la formación del profesorado de los colegios específicos de Educación Especial. A partir de tales referencias se ofrecen unos principios básicos, se hace un crítica a las propuestas del grupo 15 y finalmente se presentan dos alternativas propias: una, congruente con los principios que defendemos, y otra (que podríamos denominar posibilista), meramente racionalizadora de la propuesta presentada por el grupo de expertos nombrado por el Consejo de Universidades.
In this article we analize the actual legislation, the different purposes of M.E.C. and 15th Group (specialists designated by the University Council), related to training at Special Education of the Primary Schools and Special Education teachers'. We propose a basic principles, we do a critic to purposes of 15th Group. At last, we propose two selves choice: first, agreed with the defended principles; second, feasible, which rationalize the purpose of the group designated by the University Council.
Autor/es principal/es: Nuño Pérez, Javier
Arraiz Pérez, Ana
Molina García, Santiago
URI: http://hdl.handle.net/10201/141953
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1988, V. 2(3) N.3

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
PropuestasParaLaFormacionDelProfesoradoEnyDeEducac.pdf1,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons