Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/141953

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorNuño Pérez, Javier-
dc.contributor.authorArraiz Pérez, Ana-
dc.contributor.authorMolina García, Santiago-
dc.date.accessioned2024-05-30T14:12:02Z-
dc.date.available2024-05-30T14:12:02Z-
dc.date.issued1988-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 2(3), N. 3, 1988es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/141953-
dc.description.abstractEn este artículo se analiza la legislación vigente, las distintas propuestas hechas por el M.E.C. y la propuesta hecha por el grupo de expertos designado por el Consejo de Universidades, conocido como grupo 15, relacionada con la formación en Educación Especial de los profesores de escuelas infantiles y de enseñanza primaria, como asimismo con la formación del profesorado de los colegios específicos de Educación Especial. A partir de tales referencias se ofrecen unos principios básicos, se hace un crítica a las propuestas del grupo 15 y finalmente se presentan dos alternativas propias: una, congruente con los principios que defendemos, y otra (que podríamos denominar posibilista), meramente racionalizadora de la propuesta presentada por el grupo de expertos nombrado por el Consejo de Universidades.es
dc.description.abstractIn this article we analize the actual legislation, the different purposes of M.E.C. and 15th Group (specialists designated by the University Council), related to training at Special Education of the Primary Schools and Special Education teachers'. We propose a basic principles, we do a critic to purposes of 15th Group. At last, we propose two selves choice: first, agreed with the defended principles; second, feasible, which rationalize the purpose of the group designated by the University Council.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePropuestas para la formación del profesorado en/y de Educación Especiales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1988, V. 2(3) N.3

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
PropuestasParaLaFormacionDelProfesoradoEnyDeEducac.pdf1,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons