Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/141884
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Segura Redondo, Manuel | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-27T11:12:37Z | - |
dc.date.available | 2024-05-27T11:12:37Z | - |
dc.date.issued | 1988 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 2(2), N.2, 1988 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/141884 | - |
dc.description.abstract | Los estudios históricos que sobre las Instituciones Normalistas Españolas se han llevado a cabo en los últimos años, pueden ser considerados el punto de partida de una línea de investigación específica de las Escuelas de Magisterio, dedicada a: el estudio de las trayectorias y perfiles profesionales de sus profesores, el establecimiento de Modelos históricos de enseñanza de las diferentes materias del curriculum, la interrelación entre la historia de la ciencia y la historia de la educación en el ámbito regional, de cada escuela, de la aplicación y evolución de los conocimientos científicos en una región. | es |
dc.description.abstract | The historical studies about Spanish teachers training Colleges that had been achieved in our country in the last years, could be considered the beginning of a specific investigation guideline that could be performed from inside the current Teachers Training institutions. The following topics can be explored: 1. Teachers Training colleges historical development; 2. Professional biographies and paths of the 'teachers of future school teachers'., in order to establish the main historical generations; 3. Historical teaching patterns of the different curricular subjects; 4. Relationship between History of Science and History of Education; and 5. The historical evolution of the scientific knowledge and its assimilation within the territorial border of each Teachers Training College. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 6 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Líneas de investigación derivadas de estudios históricos de instituciones normalistas: un campo específico de trabajo de las Escuelas Universitarias de profesorado de EGB | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1988, V. 2(2) N.2 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Dialnet-LineasDeInvestigacionDerivadasDeEstudiosHistoricos-117558.pdf | Investigación | 307,37 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons