Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/141877

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dc.contributor.authorNoguera Arron, Juana-
dc.contributor.authorRoige Riola, Mª Dolors-
dc.contributor.authorAubach Guiu, Aurora-
dc.contributor.authorBrunet Icart, Ignaci-
dc.date.accessioned2024-05-28T10:58:04Z-
dc.date.available2024-05-28T10:58:04Z-
dc.date.issued1988-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 2(2), N.2, 1988es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/141877-
dc.description.abstractLa realización de la experiencia que presentamos ha surgido, en primer lugar y fundamentalmente, de la convicción de que puede ser ésta (la Investigación Cooperativa), una vía para lograr la innovación en las enseñanzas conducentes a la Formación Inicial del Profesorado. Concretamente los objetivos se centraron en:- Desarrollo de la actitud crítica y de los niveles superiores de pensamiento en los estudiantes de Magisterio- Desarrollo de la actitud participativa en los estudiantes de Magisterio. Los resultados obtenidos son suficientes para evidenciar una vez más la conveniencia de la aplicación de la investigación cooperativa, pues con ella se incide directamente en la mejora de nuestra docencia. Ello significa aunar la investigación con nuestra tradicional e incuestionable preocupación por la docencia. Esta misma simbiosis Investigación-Acción puede ser trasladada, por vía de nuestro ejemplo, al trabajo de los futuros profesores de EGB en sus aulas. Tal es una de las aportaciones de la investigación cooperativa que, por principio, surge de un análisis de la realidad hecho por quienes la viven, los cuales son los que han de sugerir los caminos posibles para su optimización.es
dc.description.abstractThe realization of the experience that we present has arisen, first and fundamentally, from the conviction that this (Cooperative Research) can be a way to attain the innovation in the teaching leading to the initial education of the professorate.Concretely the objetives were centred round:- Development of the critical attitude and the high levels of thought in the students of the Schools for Teachers- Development of the participative attitude in the students of the Schools for TeachersThe results achieved are sufficient to show once more the convenience of the application of the Co-operative Research for, with it, one falls directly into the improvement of our teaching. It means to join research with our traditional and unquestionable preocupation for the teaching.This same symbiosis Research-Action may be moved, for instance, to the work of the future teachers of G.B.E. in their class rooms.Such is one of the contributions of cooperative Research that, on principle, rises from an analysis of reality made by those who live it, who are those that have to suggest the possible ways for its optimization.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePlanteamiento del desarrollo de la investigación cooperativa en las disciplinas de las Escuelas de Magisterioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1988, V. 2(2) N.2

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