Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/141867

Título: La investigación, eje de la formación inicial de maestros
Fecha de publicación: 1988
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 2(2), N.2, 1988
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Resumen: La necesidad de abordar con un nuevo enfoque los planes de estudio de las E.U.M. nos hace pensar que es el momento adecuado para incluir la 'investigación educativa aplicada' en el curriculum de la formación inicial de los maestros, lo que en consecuencia lleva a reorientar, al menos en parte, la investigación de los profesores de/en estos centros, así como algunos aspectos de la organización académica de los mismos. Sobre estos aspectos trata la presente comunicación, desde una perspectiva pluridisciplinar.
The urgent need to give a new direcction to the Teacher Training Colleges syllabus, pushed us to think of including 'Applied Educational Research' in the Students' curricula. Accordingly it leads to readjust the Trainers research, at least partidally, towards this direction, as well as some aspects of its academic organization. All these aspects will be dealt with in the present paper from a multi-disciplinary perspective.
Autor/es principal/es: Fernández Martínez, María Victoria
Alario Trigueros, María Teresa
Delgado Huertos, Enrique
García Colmenares, Carmen
Alario Trigueros, Carmen
URI: http://hdl.handle.net/10201/141867
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 6
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1988, V. 2(2) N.2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Dialnet-LaInvestigacionEjeDeLaFormacionInicialDeMaestros-117560.pdfInvestigación274,7 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons