Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/141744
Twittear
Título: | La formación de los maestros en Italia: situación actual y proyectos |
Otros títulos: | Teacher Training in Italy: Current situation and projects |
Fecha de publicación: | 1989 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 3(1), N. 4, 1989 |
ISSN: | 0213-8646 2530-3791 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Scuola magistrale Instituto magistrale Formación inicial Formación permanente Perfil profesional del maestro Práctica docente Teacher's school Teacher's institute Initial training Teacher's professional profile Teaching practice |
Resumen: | El actual sistema italiano de formación inicial de maestros, situado en niveles de Secundaria incompleta, carente de una adecuada preparación psicopedagógica y con una insuficiente e irrelevante práctica docente presenta abundantes aspectos insatisfactorios. Los distintos proyectos encaminados a la reforma de este sistema formativo anteponen la construcción del perfil profesional del enseñante a la de los curricula disciplinares, lo sitúan en el ámbito universitario e insisten en la necesidad de adquisición de competencias en Ciencias de la educación y la práctica docente previa. No obstante su carácter innovador y las normas legales que los amparan, no parece que estos proyectos vayan a llevarse a cabo en un futuro inmediato. The current Italian pre-service teacher training system, placed in incomplete levels of secondary education, lacking in a appropriate psychological and pedagogical training and with an insufficient and irrelevant teaching practice, shows many unsatisfactory aspects. The various plans designed for the reform of this pre-service training system give preference to the development of the teacher's professional features rather than to the School Curricula. They are place within University studies and they insist on the need for the acquisition of competence in Educational Science and the necessity for pre-service teaching practice. In spite of its innovative aspect and legal backing, it does not seem that these plans will be carried out in the very near future. |
Autor/es principal/es: | Valero Salas, Antonio |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/141744 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 20 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1989, V. 3(1) N.4 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LaFormacionDeLosMaestrosEnItalia.pdf | 4,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons