Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/141744

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorValero Salas, Antonio-
dc.date.accessioned2024-05-21T14:04:36Z-
dc.date.available2024-05-21T14:04:36Z-
dc.date.issued1989-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 3(1), N. 4, 1989es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/141744-
dc.description.abstractEl actual sistema italiano de formación inicial de maestros, situado en niveles de Secundaria incompleta, carente de una adecuada preparación psicopedagógica y con una insuficiente e irrelevante práctica docente presenta abundantes aspectos insatisfactorios. Los distintos proyectos encaminados a la reforma de este sistema formativo anteponen la construcción del perfil profesional del enseñante a la de los curricula disciplinares, lo sitúan en el ámbito universitario e insisten en la necesidad de adquisición de competencias en Ciencias de la educación y la práctica docente previa. No obstante su carácter innovador y las normas legales que los amparan, no parece que estos proyectos vayan a llevarse a cabo en un futuro inmediato.es
dc.description.abstractThe current Italian pre-service teacher training system, placed in incomplete levels of secondary education, lacking in a appropriate psychological and pedagogical training and with an insufficient and irrelevant teaching practice, shows many unsatisfactory aspects. The various plans designed for the reform of this pre-service training system give preference to the development of the teacher's professional features rather than to the School Curricula. They are place within University studies and they insist on the need for the acquisition of competence in Educational Science and the necessity for pre-service teaching practice. In spite of its innovative aspect and legal backing, it does not seem that these plans will be carried out in the very near future.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectScuola magistralees
dc.subjectInstituto magistralees
dc.subjectFormación iniciales
dc.subjectFormación permanentees
dc.subjectPerfil profesional del maestroes
dc.subjectPráctica docentees
dc.subjectTeacher's schooles
dc.subjectTeacher's institutees
dc.subjectInitial traininges
dc.subjectTeacher's professional profilees
dc.subjectTeaching practicees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa formación de los maestros en Italia: situación actual y proyectoses
dc.title.alternativeTeacher Training in Italy: Current situation and projectses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1989, V. 3(1) N.4

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
LaFormacionDeLosMaestrosEnItalia.pdf4,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons