Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/141536

Título: Nuevos planes de estudio: alternativas del futuro
Fecha de publicación: 1989
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 4(2), N.6, 1989
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Formación Inicial
Formación Permanente
Educación Infantil
Educación Primaria
Initial Training
In-service Training
Children's education
Specialist Teacher
Resumen: Considerando que la Formación Inicial y la Formación Permanente del profesorado son dos momentos de un mismo y único proceso de formación, se apunta que el futuro de las Escuelas de Magisterio supone su implicación en la Formación Permanente ya experimentada y formalizada en estos últimos años. Ofrece además la Formación Permanente un campo real y amplio para la investigación del educador confiriéndole así el carácter universitario que estos estudios deben poseer. Se hace un análisis de los títulos y propuestas de la Ponencia de Reforma de la Formación Inicial del Consejo de Universidades en comparación con la propuesta del Grupo XV y a la luz de la Propuesta de Reforma de Sistema Educativo presentada por el Ministerio. Se señala la importancia de la participación de los propios profesores de Primaria y Secundaria en la formación inicial de estos mismos profesores y la necesidad de plantear el debate, la elaboración y el desarrollo de los planes de estudio de la formación de los futuros profesores en la propia Universidad.
Taking into account that teachers' initial and permanent formation are both equal and a process of training, it is pointed out that the future of E.U.M. supposes it will be involved in the in-service training wich has already been tested and developed during recent years. Futhermore the in-service training offers a real and wide field for teacher's research and has in this way university status which those studies must possess. An analysis of the degrees and propositions has been made of the 'Ponencia de Reforma de la Formación Inicial del Consejo de Universidades' in comparison with the proposal of the 'Grupo XV' and considering the proposal of 'Reforma del Sistema Educativo' presented to the Ministry of Education. Attention is drawing to the importance of the participation of the teachers of 'Primaria y Secundaria' in the initial training of these teachers and the need of setting up discussions. The elaboration and the development of plans of study in the training of future teachers in the University must also be considered.
Autor/es principal/es: Casas Vilalta, Montserrat
URI: http://hdl.handle.net/10201/141536
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 7
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1989, V. 3(3) N.6

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
casas.pdfNuevos391,17 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons