Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/141521

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBernard Martínez, María Carmen-
dc.contributor.authorGarcía Gallardo, María Carmen-
dc.contributor.authorSánchez Martín, Anunciación-
dc.date.accessioned2024-05-13T08:44:55Z-
dc.date.available2024-05-13T08:44:55Z-
dc.date.issued1989-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 4(2), N.6, 1989es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/141521-
dc.description.abstractLa integración escolar que en la teoría y en la práctica debe ser objetivo primordial si respetamos el principio de igualdad de oportunidades, en la realidad es muy difícil de realizar con resultados satisfactorios. La dificultad se agrava si la población es marginada y además con valores y actitudes ante la vida muy diferentes al grupo en el que debe insertarse-integrarse, porque 'una escuela igual para niños desiguales sigue siendo una escuela desigual'. Tratamos aquí de presentar posibles vías de solución en un campo muy problemático, la población gitana. Los resultados obtenidos mediante la utilización de los centros de interés en y fuera del centro escolar merecen ser tenidos muy en cuenta a la hora de proyectar dicha integración en centros y aulas concretas. Forzosamente esta integración debe pasar por la preparación del profesorado y del centro en el que va a realizarse y por el trabajo coordinado e interdisciplinar con otras instituciones.es
dc.description.abstractThe scholarship integration that has to be the essential fact in theory and in practice if we respect the principle of equal opportunities, it is really very difficult to make with satisfactory results. The problem grows if the population is excluded and also if its worthes and actitudes in life are very different from the group which it has to insert itself, because 'an equal school for unequal children is still an unequal shcool'. We try to show here possible processes of solution in a very problematic area, the gypsy population. The results obtained by the use of interesting centers in and out of school have to be considered in the moment of proyecting that integration in centers and concret classes. This integration must pass necessary by the teacher's preparation, by the center in which it is going to be done and by the coordinated and interdisciplined work with other institutions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIntegraciónes
dc.subjectPoblación marginada gitanaes
dc.subjectCentro de interéses
dc.subjectInterdisciplinariedades
dc.subjectIntegrationes
dc.subjectGypsy marginated populationes
dc.subjectInterest centeres
dc.subjectInterdisciplinarityes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleIntegración y poblaciones marginadases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1989, V. 3(3) N.6

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
bernard.pdfIntegración329,53 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons