Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/141520

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMoreno Moreno, Juan José-
dc.date.accessioned2024-05-13T08:34:27Z-
dc.date.available2024-05-13T08:34:27Z-
dc.date.issued1989-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 4(2), N.6, 1989es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/141520-
dc.description.abstractLa comunicación expone una experiencia educativa con alumnos de Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de EGB, en el marco de los estudios de Teoría e Historia de la Educación. En dicha experiencia se propone a los alumnos temas de trabajo que desarrollan aspectos básicos de formación para la convivencia y la solidaridad. Se divide la clase en grupos de estudio e investigación y cada grupo elabora el marco teórico del tema previamente elegido. Posteriormente, una parte significativa de ese discurso teórico se reconduce en Programas simulados de acción educativa, para trabajarlos, desde la escuela de EGB., con alumnos y otros grupos de dicha comunidad (padres, vecinos...).es
dc.description.abstractThe communication exposes an aducational experience with the students at the Escuela Universitaria de Formación del Profesorado within the framework of the studies of theory and history of education. With the experience above mentioned, subjects are put forward into the consideration of the students in order to develop the basic features on the education of coexistence and solidarity. The class being divided into groups of investigation, each group elaborates the theoretical frameword of the subject previously chosen. Later on, a significant part of that theoretical discourse is renewed into mock programmes of educational activity for them to be worked from the Primary and Secondary Schools with pupils and other groups of that community (parents, neighbours...).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent5es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación Iniciales
dc.subjectUtilización Programas Simuladoses
dc.subjectEducación Convivencia-Solidaridades
dc.subjectInitial Traininges
dc.subjectMock Programmeses
dc.subjectEducation of Coexistence and Solidarityes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleFormación inicial del profesorado y programas simulados de acción educativa, desde la escuela de E.G.B., de Formación para la convivencia y la Solidaridades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1989, V. 3(3) N.6

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
moreno.pdfFormación223,21 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons