Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/141458

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, María Luisa-
dc.date.accessioned2024-05-09T11:53:58Z-
dc.date.available2024-05-09T11:53:58Z-
dc.date.issued1989-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 4(2), N.6, 1989es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/141458-
dc.description.abstractDada la gran importancia de las Prácticas de Enseñanza en el currículo de formación del maestro, en nuestra Escuela de Magisterio de Salamanca nos hemos planteado mejorar, dentro de lo posible, las prácticas específicas de Preescolar. Pretendemos que los futuros maestros tengan ocasión de: o Contrastar, mediante el estudio de un centro de educación infantil determinado, los contenidos estudiados en la asignatura de Organización y Planificación del Centro Preescolar. o Observar directamente en un aula de preescolar las características y evolución de los alumnos de este nivel y el desarrollo de las actividades que en ella se realizan, a lo largo de prácticamente todo un curso escolar. o Realizar y aplicar un diseño de observación y seguimiento del comportamiento, a lo largo del año, de uno o varios niños. Estos objetivos han de lograrse mediante un seguimiento de los alumnos realizado conjuntamente por los maestros-tutores de las aulas de Educación Infantil y los profesores de la Comisión de Prácticas de Preescolar de la Escuela de Magisterio. Como documento de apoyo, la profesora Coordinadora de las Prácticas de Preescolar elabora una Guía de Prácticas, de la que disponen todas las personas implicadas en las mismas.es
dc.description.abstractDue to the importance of the development of the skills in the curriculum of the teacher's training, we have established, in our Teacher's Training College in Salamanca, to improve, as far as is possible, those specific skills concerning to the Kindergarden (Preescolar). We expect that the teachers to become have the opportunity of: o Facing up, through studying a certain centre of children's education, to the studied contents in the subject of Organization and Planning of the Kindergarden (Organización y Planificación del Centro Preescolar). o Watching directly, in a kindergarden classroom, the features and evolution of the pupils belonging to this level, as well as the development of the activities to fulfil throughout the whole school year. o Making and applying a classroom observation design and continuation of one or several children's behaviour, also throughout the whole year. These aims must be achieved by means of the continuation that the students had to carry out together with the tutor-teacher of the classroom in Children's Education (Educación Infantil) and the teachers of the Comisión de Prácticas de Preescolar in the Teacher's Training College. The coordinator teacher of the development of the skills in the Kindergarden (profesora Coordinadora de las Prácticas de Preescolar) prepares, as a support document, a Skill Guidebook for all those people involved in this experience.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación de Profesoreses
dc.subjectPrácticas Docenteses
dc.subjectPreescolares
dc.subjectProfesor Tutores
dc.subjectTeacher Traininges
dc.subjectSchools Practical Traininges
dc.subjectKindergardenes
dc.subjectTutor-Teacheres
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLas prácticas docentes en el modelo formativo de los futuros profesores de preescolares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1989, V. 3(3) N.6

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
garcia.pdfPrácticas363,1 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons