Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/141308
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Título: | Resiliencia y rendimiento académico en estudiantes universitarios de psicología de Perú |
Otros títulos: | Resilience and academic performance in Peruvian psychology university students |
Fecha de defensa / creación: | 2024 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | REIFOP, Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, V. 27, N. 2, 2024 |
ISSN: | 1575-0965 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Resiliencia Desempeño Perseverancia Psicología Resilience Performance Perseverance Psychology |
Resumen: | Dada la diversidad de factores que inciden en el rendimiento académico y que amenazan con el logro de resultados positivos ante situaciones desafiantes, especialmente la resiliencia, y las limitaciones para acceder a estudios que asocien el rendimiento académico con resiliencia en estudiantes de psicología, en este sentido, la investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre resiliencia y rendimiento académico en estudiantes universitarios de psicología. Posteriormente se discuten los resultados considerando los antecedentes y las
implicancias prácticas de la resiliencia y rendimiento académico y la necesidad que investigaciones ulteriores analicen el rendimiento académico asociado con variables relacionadas con el proceso de enseñanza y aprendizaje. Due to multiple factors that affect academic performance and threaten the achievement of positive results in challenging situations, especially resilience, and the limitations in finding studies that associate academic performance with resilience in psychology students, in this context, the research aimed to determine the relationship between resilience and academic performance in university psychology students. Subsequently, the results are discussed by considering the backgrounds and practical implications of resilience and academic performance and the need for further research to analyze academic performance associated with variables related to the teaching and learning process. |
Autor/es principal/es: | Niño Tezén, Angélica L. Ramírez Alba, José M. Chávez Lozada, July A. Santos Vera, Patricia Y. |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/141308 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 11 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 27, Núm. 2 (2024) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
12_REIFOP_27_2_2024.pdf | 182,4 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons