Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/141308
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Niño Tezén, Angélica L. | - |
dc.contributor.author | Ramírez Alba, José M. | - |
dc.contributor.author | Chávez Lozada, July A. | - |
dc.contributor.author | Santos Vera, Patricia Y. | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T09:21:49Z | - |
dc.date.available | 2024-05-02T09:21:49Z | - |
dc.date.created | 2024 | - |
dc.identifier.citation | REIFOP, Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, V. 27, N. 2, 2024 | es |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/141308 | - |
dc.description.abstract | Dada la diversidad de factores que inciden en el rendimiento académico y que amenazan con el logro de resultados positivos ante situaciones desafiantes, especialmente la resiliencia, y las limitaciones para acceder a estudios que asocien el rendimiento académico con resiliencia en estudiantes de psicología, en este sentido, la investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre resiliencia y rendimiento académico en estudiantes universitarios de psicología. Posteriormente se discuten los resultados considerando los antecedentes y las implicancias prácticas de la resiliencia y rendimiento académico y la necesidad que investigaciones ulteriores analicen el rendimiento académico asociado con variables relacionadas con el proceso de enseñanza y aprendizaje. | es |
dc.description.abstract | Due to multiple factors that affect academic performance and threaten the achievement of positive results in challenging situations, especially resilience, and the limitations in finding studies that associate academic performance with resilience in psychology students, in this context, the research aimed to determine the relationship between resilience and academic performance in university psychology students. Subsequently, the results are discussed by considering the backgrounds and practical implications of resilience and academic performance and the need for further research to analyze academic performance associated with variables related to the teaching and learning process. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 11 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.relation.requires | https://doi.org/10.6018/reifop.583691 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Resiliencia | es |
dc.subject | Desempeño | es |
dc.subject | Perseverancia | es |
dc.subject | Psicología | es |
dc.subject | Resilience | es |
dc.subject | Performance | es |
dc.subject | Perseverance | es |
dc.subject | Psychology | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Resiliencia y rendimiento académico en estudiantes universitarios de psicología de Perú | es |
dc.title.alternative | Resilience and academic performance in Peruvian psychology university students | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 27, Núm. 2 (2024) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
12_REIFOP_27_2_2024.pdf | 182,4 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons