Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/141308

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorNiño Tezén, Angélica L.-
dc.contributor.authorRamírez Alba, José M.-
dc.contributor.authorChávez Lozada, July A.-
dc.contributor.authorSantos Vera, Patricia Y.-
dc.date.accessioned2024-05-02T09:21:49Z-
dc.date.available2024-05-02T09:21:49Z-
dc.date.created2024-
dc.identifier.citationREIFOP, Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, V. 27, N. 2, 2024es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/141308-
dc.description.abstractDada la diversidad de factores que inciden en el rendimiento académico y que amenazan con el logro de resultados positivos ante situaciones desafiantes, especialmente la resiliencia, y las limitaciones para acceder a estudios que asocien el rendimiento académico con resiliencia en estudiantes de psicología, en este sentido, la investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre resiliencia y rendimiento académico en estudiantes universitarios de psicología. Posteriormente se discuten los resultados considerando los antecedentes y las implicancias prácticas de la resiliencia y rendimiento académico y la necesidad que investigaciones ulteriores analicen el rendimiento académico asociado con variables relacionadas con el proceso de enseñanza y aprendizaje.es
dc.description.abstractDue to multiple factors that affect academic performance and threaten the achievement of positive results in challenging situations, especially resilience, and the limitations in finding studies that associate academic performance with resilience in psychology students, in this context, the research aimed to determine the relationship between resilience and academic performance in university psychology students. Subsequently, the results are discussed by considering the backgrounds and practical implications of resilience and academic performance and the need for further research to analyze academic performance associated with variables related to the teaching and learning process.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.relation.requireshttps://doi.org/10.6018/reifop.583691es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectResilienciaes
dc.subjectDesempeñoes
dc.subjectPerseveranciaes
dc.subjectPsicologíaes
dc.subjectResiliencees
dc.subjectPerformancees
dc.subjectPerseverancees
dc.subjectPsychologyes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleResiliencia y rendimiento académico en estudiantes universitarios de psicología de Perúes
dc.title.alternativeResilience and academic performance in Peruvian psychology university studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 27, Núm. 2 (2024)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
12_REIFOP_27_2_2024.pdf182,4 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons