Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/141308

Título: Resiliencia y rendimiento académico en estudiantes universitarios de psicología de Perú
Otros títulos: Resilience and academic performance in Peruvian psychology university students
Fecha de defensa / creación: 2024
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: REIFOP, Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, V. 27, N. 2, 2024
ISSN: 1575-0965
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Resiliencia
Desempeño
Perseverancia
Psicología
Resilience
Performance
Perseverance
Psychology
Resumen: Dada la diversidad de factores que inciden en el rendimiento académico y que amenazan con el logro de resultados positivos ante situaciones desafiantes, especialmente la resiliencia, y las limitaciones para acceder a estudios que asocien el rendimiento académico con resiliencia en estudiantes de psicología, en este sentido, la investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre resiliencia y rendimiento académico en estudiantes universitarios de psicología. Posteriormente se discuten los resultados considerando los antecedentes y las implicancias prácticas de la resiliencia y rendimiento académico y la necesidad que investigaciones ulteriores analicen el rendimiento académico asociado con variables relacionadas con el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Due to multiple factors that affect academic performance and threaten the achievement of positive results in challenging situations, especially resilience, and the limitations in finding studies that associate academic performance with resilience in psychology students, in this context, the research aimed to determine the relationship between resilience and academic performance in university psychology students. Subsequently, the results are discussed by considering the backgrounds and practical implications of resilience and academic performance and the need for further research to analyze academic performance associated with variables related to the teaching and learning process.
Autor/es principal/es: Niño Tezén, Angélica L.
Ramírez Alba, José M.
Chávez Lozada, July A.
Santos Vera, Patricia Y.
URI: http://hdl.handle.net/10201/141308
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 11
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 27, Núm. 2 (2024)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
12_REIFOP_27_2_2024.pdf182,4 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons