Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/141262
Twittear
Título: | La investigación del entorno como estrategia de educación para la paz |
Fecha de publicación: | 1990 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 4(2), N.8, 1990 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Edupacífismo Reduccionismos Investigación Entorno Edu-pacífism Reductionism Investigation Environment |
Resumen: | Después de hacer una crítica a los reduccionismos que se han dado en la Historia acerca de la educación para la paz, se describe una concepción integral de la educación pacifista, el edu-pacifismo. Se razona por qué desde esta postura se concibe a la investigación del entorno como un método positivo de educación para la paz, indicando las condiciones que deberá poseer y los pasos de un modelo utilizable dentro de esta estrategia metodológica. After a criticism on the reductionisms which about the education for the peace have been made throughout history, they pass on to describe an integral conception of pacifist education Edu-Pacifism. They give reasons why this tendency considers the investigation of the environment as a positive method of education for the peace, pointing out the requirements it should meet and formulating the necessary steps of a model suitable for this methodological strategy. |
Autor/es principal/es: | Rodríguez Rojo, Martín |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/141262 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 11 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1990, V. 4(2) N.8 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
rodriguez.pdf | Investigación | 199,85 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons