Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/141262
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rodríguez Rojo, Martín | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-30T10:31:25Z | - |
dc.date.available | 2024-04-30T10:31:25Z | - |
dc.date.issued | 1990 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 4(2), N.8, 1990 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/141262 | - |
dc.description.abstract | Después de hacer una crítica a los reduccionismos que se han dado en la Historia acerca de la educación para la paz, se describe una concepción integral de la educación pacifista, el edu-pacifismo. Se razona por qué desde esta postura se concibe a la investigación del entorno como un método positivo de educación para la paz, indicando las condiciones que deberá poseer y los pasos de un modelo utilizable dentro de esta estrategia metodológica. | es |
dc.description.abstract | After a criticism on the reductionisms which about the education for the peace have been made throughout history, they pass on to describe an integral conception of pacifist education Edu-Pacifism. They give reasons why this tendency considers the investigation of the environment as a positive method of education for the peace, pointing out the requirements it should meet and formulating the necessary steps of a model suitable for this methodological strategy. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 11 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Edupacífismo | es |
dc.subject | Reduccionismos | es |
dc.subject | Investigación | es |
dc.subject | Entorno | es |
dc.subject | Edu-pacífism | es |
dc.subject | Reductionism | es |
dc.subject | Investigation | es |
dc.subject | Environment | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La investigación del entorno como estrategia de educación para la paz | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1990, V. 4(2) N.8 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
rodriguez.pdf | Investigación | 199,85 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons