Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/141262

Título: La investigación del entorno como estrategia de educación para la paz
Fecha de publicación: 1990
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 4(2), N.8, 1990
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Edupacífismo
Reduccionismos
Investigación
Entorno
Edu-pacífism
Reductionism
Investigation
Environment
Resumen: Después de hacer una crítica a los reduccionismos que se han dado en la Historia acerca de la educación para la paz, se describe una concepción integral de la educación pacifista, el edu-pacifismo. Se razona por qué desde esta postura se concibe a la investigación del entorno como un método positivo de educación para la paz, indicando las condiciones que deberá poseer y los pasos de un modelo utilizable dentro de esta estrategia metodológica.
After a criticism on the reductionisms which about the education for the peace have been made throughout history, they pass on to describe an integral conception of pacifist education Edu-Pacifism. They give reasons why this tendency considers the investigation of the environment as a positive method of education for the peace, pointing out the requirements it should meet and formulating the necessary steps of a model suitable for this methodological strategy.
Autor/es principal/es: Rodríguez Rojo, Martín
URI: http://hdl.handle.net/10201/141262
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 11
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1990, V. 4(2) N.8

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
rodriguez.pdfInvestigación199,85 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons