Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/141205
Twittear
Título: | La informática como recurso didáctico y terapéutico |
Otros títulos: | The computer science as didactic and therapeutic resource |
Fecha de publicación: | 1990 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V.4(3), N. 9, 1990 |
ISSN: | 0213-8646 2530-3791 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Informática y escuela Supersaturación informacional Modelo de escuela interactiva e intercomunicada CEE (Correo Electrónico Escolar) BBS (Tablero de anuncios) Aula virtual Inteligencia modular Software educativo Modem Minitel LAO (Logopedia Asistida por Ordenador) Computer science and the school The problem of supersaturation of information Interactive and intercomunicated school CEE BBS Classroom without limits Educational software Informatic prothesis Modem Minitel Modular intelligence Language therapy through computers |
Resumen: | Se presenta el panorama actual de la informática y su repercusión en la escuela normal y especial. Un nuevo estilo de escuela abierta así como de los procesos de enseñanza-aprendizaje pueden implantarse como consecuencia de la llamada informática escolar. Nuevos modos y posibilidades de comunicación se vislumbran a corto plazo, que harán modificar los curricula. Se comentan los principales modelos de comunicación escolar informatizada y su incidencia en distintos países de nuestro entorno. Finalmente, se estudian las posibilidades y relaciones entre informática y logopedia así como las aplicaciones actuales o de futuro inmediato en rehabilitación del lenguaje con sordos. It´s described the actual view of modern-day computer science and it´s effect on normal and special education. A new more open style of schooling and process of teaching and learning can be realized as a result of computers in the classroom. New methods and possibilities of communication appearing in short time, will be modify the curricula. Also described are the primary examples of computers for schools and their relationship in several countries around us. Finally, the possibility and relationship between computer science and language therapy is studied as well as actual and future applications fo language rehabilitation for the deaf. |
Autor/es principal/es: | Torres Monreal, Santiago |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/141205 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 27 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1990, V. 4(3) N.9 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La Informática como recurso didáctico y terapéutico.pdf | 291,71 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons