Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/141205

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorTorres Monreal, Santiago-
dc.date.accessioned2024-04-29T13:15:10Z-
dc.date.available2024-04-29T13:15:10Z-
dc.date.issued1990-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V.4(3), N. 9, 1990es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/141205-
dc.description.abstractSe presenta el panorama actual de la informática y su repercusión en la escuela normal y especial. Un nuevo estilo de escuela abierta así como de los procesos de enseñanza-aprendizaje pueden implantarse como consecuencia de la llamada informática escolar. Nuevos modos y posibilidades de comunicación se vislumbran a corto plazo, que harán modificar los curricula. Se comentan los principales modelos de comunicación escolar informatizada y su incidencia en distintos países de nuestro entorno. Finalmente, se estudian las posibilidades y relaciones entre informática y logopedia así como las aplicaciones actuales o de futuro inmediato en rehabilitación del lenguaje con sordos.es
dc.description.abstractIt´s described the actual view of modern-day computer science and it´s effect on normal and special education. A new more open style of schooling and process of teaching and learning can be realized as a result of computers in the classroom. New methods and possibilities of communication appearing in short time, will be modify the curricula. Also described are the primary examples of computers for schools and their relationship in several countries around us. Finally, the possibility and relationship between computer science and language therapy is studied as well as actual and future applications fo language rehabilitation for the deaf.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent27es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInformática y escuelaes
dc.subjectSupersaturación informacionales
dc.subjectModelo de escuela interactiva e intercomunicadaes
dc.subjectCEE (Correo Electrónico Escolar)es
dc.subjectBBS (Tablero de anuncios)es
dc.subjectAula virtuales
dc.subjectInteligencia modulares
dc.subjectSoftware educativoes
dc.subjectModemes
dc.subjectMiniteles
dc.subjectLAO (Logopedia Asistida por Ordenador)es
dc.subjectComputer science and the schooles
dc.subjectThe problem of supersaturation of informationes
dc.subjectInteractive and intercomunicated schooles
dc.subjectCEEes
dc.subjectBBSes
dc.subjectClassroom without limitses
dc.subjectEducational softwarees
dc.subjectInformatic prothesises
dc.subjectModemes
dc.subjectMiniteles
dc.subjectModular intelligencees
dc.subjectLanguage therapy through computerses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa informática como recurso didáctico y terapéuticoes
dc.title.alternativeThe computer science as didactic and therapeutic resourcees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1990, V. 4(3) N.9

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La Informática como recurso didáctico y terapéutico.pdf291,71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons