Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/141202

Título: Hacia un nuevo paradigma en la enseñanza de idiomas modernos: el enfoque por tareas
Fecha de publicación: 1990
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 4(2), N.8, 1990
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Enseñanza lengua extranjera
Tareas aprendizaje
Estrategias aprendizaje
Características tareas
Foreign language teaching
Learning tasks
Learning strategies
Task characteristics
Resumen: Este artículo constituye un conjunto de propuestas para el establecimiento de un curriculum por tareas para la enseñanza de idiomas modernos. En la primera parte se explicitan las bases teóricas y el marco metodológico. En la segunda y tercera parte se ofrece una clasificación exhaustiva de estrategias de aprendizaje para una L2 y un análisis de los diferentes componentes de la tarea. Por último se sugiere una serie de puntos para evaluar las tareas comunicativas.
The present paper is intended as a set of suggestions and criteria for the development of a task-based curriculum. In the first section a theoretical grounding accompanied by a methodological framework is offered, followed in the remaining sections by a table of learning strategies for L2 and an analysis of the different components involved in the notion of task. Finally, a check-list for task evaluation is offered.
Autor/es principal/es: Verdú Jordá, M. Mercedes
Roca de Larios, Julio
Valcárcel Pérez, María Soledad
URI: http://hdl.handle.net/10201/141202
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 24
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1990, V. 4(2) N.8

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
verdu.pdfParadigma247,23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons