Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/141202

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVerdú Jordá, M. Mercedes-
dc.contributor.authorRoca de Larios, Julio-
dc.contributor.authorValcárcel Pérez, María Soledad-
dc.date.accessioned2024-04-29T10:26:02Z-
dc.date.available2024-04-29T10:26:02Z-
dc.date.issued1990-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 4(2), N.8, 1990es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/141202-
dc.description.abstractEste artículo constituye un conjunto de propuestas para el establecimiento de un curriculum por tareas para la enseñanza de idiomas modernos. En la primera parte se explicitan las bases teóricas y el marco metodológico. En la segunda y tercera parte se ofrece una clasificación exhaustiva de estrategias de aprendizaje para una L2 y un análisis de los diferentes componentes de la tarea. Por último se sugiere una serie de puntos para evaluar las tareas comunicativas.es
dc.description.abstractThe present paper is intended as a set of suggestions and criteria for the development of a task-based curriculum. In the first section a theoretical grounding accompanied by a methodological framework is offered, followed in the remaining sections by a table of learning strategies for L2 and an analysis of the different components involved in the notion of task. Finally, a check-list for task evaluation is offered.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza lengua extranjeraes
dc.subjectTareas aprendizajees
dc.subjectEstrategias aprendizajees
dc.subjectCaracterísticas tareases
dc.subjectForeign language teachinges
dc.subjectLearning taskses
dc.subjectLearning strategieses
dc.subjectTask characteristicses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleHacia un nuevo paradigma en la enseñanza de idiomas modernos: el enfoque por tareases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1990, V. 4(2) N.8

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
verdu.pdfParadigma247,23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons